Elegibilidad:

Son elegibles todos los personajes de carácter femenino que hayan aparecido en algún capítulo de todos los anime, OVAs, ONAs, OADs y películas de anime lanzados o emitidos (no cuentan las reemisiones) entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2012.

Por personaje de carácter femenino se entiende cualquier personaje que sea tratado como algo de sexo femenino. Sea humano o no, sea realmente femenino o no. Es decir, cualquier personaje de sexo masculino que sea tratado como una mujer, sea mediante el travestismo o sea mediante otras formas, será elegible para el torneo. También lo serán los animales de sexo femenino (perras, yeguas, etc.), y también lo serán espíritus, fantasmas, voces, mascotas, o incluso objetos los cuales tengan una clara identificación femenina en la serie en la que sea emitida y sean tratados como mujeres por los demás personajes. Por supuesto, las mujeres de verdad también son elegibles por el simple hecho de serlo, tengan carácter femenino o no.

Sólo son elegibles personajes provenientes de animes, OVAs, ONAs, OADs y películas de anime. Eso excluye, primeramente, producciones no japonesas (p. ej. My Little Pony), y también excluyen mangas, videojuegos, y otro tipo de personajes de anime que no provengan de ninguna serie de anime ni provengan de ella. (p. ej. Touhou, Vocaloid...) Obviamente, también quedan excluidos los trailers y anuncios de televisión.

Todas las producciones en las que aparezcan los personajes elegibles deberán haber ser sido publicadas por primera vez dentro del plazo estipulado como contenido nuevo. No serán válidas reemisiones, ni recopilaciones en DVD o BD, ni remasterizaciones, a no ser que éstas añadan nuevo material, como capítulos extras, cortos cómicos. Las reediciones serán válidas sólo cuando no calquen de forma idéntica la emisión de la obra original (guión, escenas, diseño de personajes, etc).

Desarrollo del torneo:
Fase inicial: Nominaciones.

El torneo empezará con una fase de nominaciones, cuya duración será de 14 días y permitirá un máximo de 40 nominaciones por persona y día. Todos los votos tendrán el mismo valor y todos los personajes nominados pasarán a la siguiente ronda independientemente del número de votos que reciban mientras superen el criterio de elegibilidad.

Fase de preliminares:

Todos los personajes provenientes de la fase de nominaciones serán agrupados en 16 grupos de forma aleatoria para definir su acceso a la fase principal. Se abrirán votaciones para cada grupo durante un día, en el cual se podrá votar hasta a 10 personajes. Al cierre de votaciones, las 12 primeras clasificadas avanzarán a la siguiente fase. Los personajes clasificados entre la posición 13 y 36 pasarán a una segunda ronda de preliminares. El resto de personajes quedarán eliminados.

La segunda fase de preliminares consistirá de 6 grupos sorteados de forma aleatoria. Cada día se abrirán votaciones para uno de los grupos, donde se podrá votar hasta a 12 personajes. Las 16 primeras clasificadas de cada grupo pasarán a la fase principal.

Fase principal:

En la fase principal se agruparán a todos los personajes provenientes de preliminares (288) en 8 grupos de 32 chicas cada uno. En esos grupos se harán pequeñas eliminatorias.

La primera ronda de eliminatorias agrupará a las chicas de tres en tres, a razón de doce encuentros por grupo. Cada día se organizarán tres encuentros simultáneos, en los que el votante podrá emitir un sólo voto por encuentro. Sólo pasará a la siguiente ronda la primera clasificada de cada encuentro.

La segunda ronda funciona del mismo modo que la primera, sólo que sólo se organizarán dos matches por día.

La tercera ronda estará compuesta de partidos de 1 vs 1, y se celebrarán dos matches por día. El funcionamiento es análogo al de las rondas anteriores.

La cuarta ronda, correspondiente ya a la final de grupo, celebrará un solo encuentro por día. La ganadora de cada encuentro de esta ronda será declarada campeona de su grupo y tendrá acceso a la fase final del torneo.

Fase final:

La fase final es un torneo de eliminación simple de tres rondas: Cuartos de final, Semifinales y Final. La ganadora de la final será proclamada como campeona del torneo. Cada ronda celebrará un partido por día. Las 8 clasificadas para esta fase serán sorteadas de forma aleatoria en los matches de cuartos.

Reglas de desempate y consecuencias

De hecho, en este torneo no hay reglas de desempate, pues en caso de empate no hay desempate. Las clasificadas empatadas son reconocidas todas ellas y pasan a la siguiente ronda. Esto hace que los partidos de las rondas siguientes puedan tener más chicas de lo normal en caso de empate en la ronda previa.

Si se producen empates en la fase de preliminares y el número de clasificadas a la fase general asciende a más de 288, se harán tantos matches de 4 participantes en primera ronda como exceso de participantes haya, y se añadirá una chica adicional por grupo hasta llenar el exceso. Por ejemplo, si en vez de 288 participantes ingresan 292 (4 de más), los matches A-01, B-01, C-01 y D-01 de primera ronda tendrán 4 participantes, en lugar de las 3 que deberían tener. En caso de que se llenaran todos los grupos con una chica de más y aún no hubiera terminado el exceso, se añadiría una chica en A-02, otra en B-02... y así hasta acabar con el exceso. En caso de que todos los matches de primera ronda sean llenados con una chica de más y no hubiera acabado el exceso (cosa poco probable, pues hay un total de 96 matches de primera ronda), se añadiría una quinta chica en A-01, y se repetiría el procedimiento hasta acabar el exceso de chicas.

En caso de que el empate sea en la fase principal, en medio del torneo (1ª, 2ª o 3ª ronda), las chicas empatadas que pasen a la siguiente ronda participarán en el mismo match como ganadoras de la ronda anterior, la cual cosa hará que ese match tenga más participantes de lo establecido. A pesar de ello, ese partido funcionará de la misma forma que los demás.

Si el empate es en final de grupo, ambos personajes son declarados campeones de grupo y pasan a la fase final de la misma forma. Eso hará que uno (o más) partidos de cuartos de final tenga(n) tres (o más, en el caso de que 5 o más grupos tuvieran empate en final de grupo) chicas.

En caso de que el empate se produjera en cuartos de final o en semifinales, se aplicará el mismo procedimiento que en las rondas iniciales de la fase principal.

En caso de empate en la Final, ambas chicas deberían ser proclamadas como co-campeonas del torneo. A pesar de ello, la organización se reserva el derecho de repetir la final, si la postura del público frente a tal anuncio pudiera llegar a ser claramente negativa.

Resultado del ultimo enfrentamiento
Final-3 01
Homura Akemi 67
Sengoku Nadeko 53
Proximo evento
Miss Anime Tournament 2013
No hay eventos disponibles
Hora Actual (GMT)